Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 12 de marzo de 2012

Efemérides 12-03-2012 - Matías Germán


1919.- Nace el comediante español Miguel Gila, famoso por sus rutinas humorísticas con un teléfono. El éxito le llega en 1951 al actuar en Madrid con un improvisado monólogo sobre su experiencia como voluntario en la guerra.
1933.- Nace la actriz y modelo estadunidense Bárbara Feldon, conocida por interpretar a la "Agente 99", acompañando a Don Adams en el "Súper Agente 86". Graba dos sencillos para promover la serie "99" y "Max". Escribe un libro llamado "Living alone & loving it: A guide to realishing the solo life" en 2002.
1946.- Nace la cantante y actriz estadunidense Liza Minnelli, quien es distinguida con un Oscar y un Tony, máximos galardones del cine y el teatro, respectivamente. Es hija de la actriz Judy Garland y del director Vincent Minnelli.
1948.- Nace el cantautor y guitarrista James Taylor, en Boston. Su mayor éxito es el número uno de 1971 ”You ve got a friend””, que vende un millón de copias en Estados Unidos.
1955.- Muere el saxofonista y compositor de jazz estadunidense Charlie The Bird Parker. Divide el jazz en dos movimientos: el monótono y primitivo. Inicia una nueva corriente, el bebop, cuya influencia se refleja en los jazzistas de los años 40 y 50.
1969.- Nace el cantautor inglés Graham Coxon. Es conocido por ser el guitarrista de la banda de rock Blur. Contribuye con los primeros siete álbumes del grupo, desde el Leisure de 1991 hasta las sesiones en 2002 para el álbum Think Tank.
1969.- Muere el compositor, instrumentalista y director cubano Ignacio Piñeiro, autor de más de 327 sones, el más famoso "Échale salsita". Incursiona en los más variados géneros musicales que van del son hasta la guaracha y pregón.
1969.- La XI ceremonia de los Premios Grammy corona a Simon y Garfunkel y su tema "Mrs Robinson" con el premio a la Grabación del Año, como los absolutos triunfadores.
1970.- Nace el cantante estadunidense Roy Sætre Khantatat, conocido como Roy Khan o simplemente Khan. Es vocalista de la banda de power metal melódico/progressive metal Kamelot. En 2008 participa en el disco "The scarecrow", de Avantasia, el tercer disco de la formación creada por Tobias Sammet (Edguy), que agrupa distintos miembros de bandas heavy metal o hard rock.
1970.- El grupo estadunidense The Allman Brothers Band comienza el clásico LP doble "Live at the fillmore east", grabado en directo en Nueva York, el cual lo consolida como una de las más importantes agrupaciones de la época.
1974.- Nilsson y el ex Beatle John Lennon son echados del Troubador Club, en la ciudad estadunidense de Los Ángeles, California, por burlarse del acto del comediante Tom Smothers.
1979.- Nace el músico, compositor, pintor, actor, escritor y modelo británico Peter Doherty. Es el líder, cantante y compositor de Babyshambles. En 2005 se convierte en un controvertido personaje habitual de los tabloides gracias a su noviazgo con la top model Kate Moss, sus constantes problemas con la justicia y su bien conocida relación con las drogas.
1986.- Nace el músico y cantante inglés Danny Jones. Es uno de los vocalistas y guitarristas de la banda británica McFly, formada también por Dougie Poynter, Tom Fletcher y Harry Judd.
2003.- El grupo Beastie Boys regresa luego de cinco años con una canción contra la guerra. El grupo de hip hop presenta en su página “web” un adelanto de su nuevo disco, la canción “In a world gone mad”, en la que critica la política de George W. Bush ante un posible conflicto bélico en Irak.
2007.- Muere víctima de un paro respiratorio el compositor colombiano Octavio Mesa, quien inspiró a Juanes para hacer “La camisa negra”. Era oriundo de Santa Rosa de Osos, localidad de Antioquia, región natal de Juanes, y considerado uno de los más destacados compositores de música campesina y parrandera.
2008.- Una vez más, Café Tacvba cumple con su público, al brindar una velada nostálgica y llena de buen rock en su primer concierto ofrecido en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/JruSYCL6/Efemrides_12-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario