Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 14 de marzo de 2012

Efemérides 14-03-2012 - Matías Germán


1933.- Nace el músico y cantante estadunidense Quincy Jones, una de las figuras más importantes de la música en los últimos tiempos. Es de los primeros afroamericanos en obtener el cargo de vicepresidente de una compañía de discos. Recibe 22 premios Grammy, además de que media docena de universidades le han otorgado el Doctor Honoris Causa, entre otros galardones.
1943.- Nace el músico Jim Pons en Santa Mónica, California. Es integrante de agrupaciones como The Turtles y Frank Zappa Mothers of Invention. Desde 2000 se ha retirado del mundo de la música.
1945.- Nace en Chicago, Illinois, el músico Walter Parazaider, saxofonista e instrumentista de la banda Chicago, la única que le puede disputar a The Beach Boys el título de la agrupación de rock estadunidense más famosa de todos los tiempos.
1955.- El cazatalentos de CBS, Arthur Godfrey, rechaza al cantante Elvis Presley. En la misma sesión contrata al intérprete Pat Boone.
1960.- Nace Claudia Rufinatti, tecladista del grupo Viuda e Hijas de Roque Enroll, la primera banda argentina de rock integrada por mujeres, formada a fines de 1983 dentro del movimiento "divertido" que encabezaron bandas como Los Twist y en menor medida, Horacio Fontova.
1963.- El sencillo "Summer holiday", extraído de la película del mismo nombre, le da a Cliff Richard su séptimo número en Gran Bretaña.
1972.- El tema "Its too late", de Carole King, gana un Grammy como Grabación del Año; en tanto que "Tapestry" obtiene el galardón como Álbum del Año y Carly Simon por Mejor Artista Nuevo.
1979.- El tema "I will survive", con Gloria Gaynor, se ubica como número uno del Billboard Pop Hit. La canción es editada originalmente como el lado "B" del simple "Substitute".
1981.- El tema "Jealous guy", con Roxy Music, se coloca como número uno UK Single. Resulta el único número uno de la banda, un "cover" de la canción de John Lennon. La canción cuenta con alrededor de 92 versiones distintas.
1983.- El actor estadunidense Harrison Ford, quien cuenta con títulos como "La guerra de las galaxias", "El fugitivo", "Sabrina", "Seis días y siete noches", "K-19" y "Firewall", por citar algunos, se casa con la escritora y productora Melissa Mathison, quien también es guionista del filme "ET". Tienen dos hijos y se divorcian el 6 de enero de 2004.
1983.- Nace en Tulsa, Oklahoma, Jordan Taylor Hanson, integrante junto a sus hermanos Clarke Isaac y Zachary Walker de la banda de pop Hanson, con la que alcanzan el éxito con el sencillo "MmmBop".
1983.- Los músicos Jon Bon Jovi, Richie Sambora (voz y guitarra) y Alec John Such (bajo), se juntan y forman el grupo Bon Jovi. Alec abandona la agrupación en 1994 y lo sustituye Hugh McDonald. Luego se integran David Bryan (teclados) y Tico Torres (batería).
1984.- La cantante de rock británica Annie Lennox, ganadora del Oscar, Brit Awards y Grammy, además de ser vocalista del dueto Eurythmics, se casa con el devoto de Hare Krishna, Radha Raman. Al año siguiente se divorcian. A él le dedica el tema "Missionary man" (1986).
1984.- Rainbow, grupo británico de hard rock formado en 1975 por iniciativa del ex guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, brinda su último concierto en vivo en Japón.
1987.- Se ubica durante dos semanas como número uno UK Single el tema "Everything I own", con Boy George, "cover" de la canción de David Gates. Se coloca como primer número uno en Gran Bretaña como solista.
1989.- Debbie Gibson y su tema "Lost in your eyes", que se desprende del álbum "Electric youth", llega a número uno del Billboard Pop Hit.
1998.- Se ubica como número uno del Billboard Pop Hit el tema "Gettin Jiggy wit it", con Will Smith, el cual se mantiene por tres semanas en este sitio.
2003.- Anuncian que la voz de Céline Dion se volverá a escuchar con el próximo estreno simultáneo de un nuevo álbum, "A new day" (Un nuevo día), y de un espectáculo millonario con el que se instalará en Las Vegas.
2010.- El cantautor argentino Facundo Cabral afirmó en Buenos Aires, Argentina, que siente que volvió a nacer después de haberse sometido en los últimos cuatro meses a delicadas operaciones para extirparle dos tumores.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/h3ZRU1Vj/Efemrides_14-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario