Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 17 de noviembre de 2012

Efemérides 17-11-2012 - Matías Germán



1938.- Nace en Canadá el compositor Gordon Lightfoot, quien destaca por temas como “Canadian railroad trilogy”, “If you could read my mind” y “Beautiful”, entre otros.
1944.- Nace el cantante estadunidense Gene Clark, integrante del grupo The Byrds, considerado una “joya musical” por el disco “The same one”. Muere el 24 de mayo de 1991.
1946.- Nace el músico británico Martin Lancelot Barre. Guitarrista de Jethro Tull desde 1969 hasta la actualidad. Desde que ingresó en el grupo, participo en todos los álbumes de la banda, excepto en “This Was”.Su estilo puede calificarse como una mezcla del sonido bluesístico de Jeff Becky Eric Clapton con toques barrocos propios del rock progresivo.
1958.- Nace la compositora, teclista y cantante de música popular uruguaya Mariana Ingold Barbé. Su carrera solista comienza con su participación en el disco colectivo “Hasta siempre” en 1985. A lo largo de 35 años de trayectoria artística, ha integrado las bandas de Eduardo Mateo, Hugo Fattoruso, Leo Maslíah, Rubén Rada, Fernando Cabrera y Eduardo Darnauchans.
1960.- Nace en San Diego, California, el “Drag Queen” RuPaul, considerado uno de los travestis más famosos del mundo. Es reconocido por sus discos “Supermodel of th world”, “Foxy lady” y “Ho ho ho”, así como por sus sencillos “Snapshot” e “It’s raining men”, entre otros, además de que conduce un programa de entrevistas.
1966.- Nace el guitarrista y cantante estadunidense Jeff Buckley, quien logra fama por el disco “Grace”, que significa el reconocimiento de los músicos Robert Plant, Bob Dylan y Paul McCartney. Muere el 29 de mayo de 1997 al ahogarse en el río Wolf en Memphis, Tennessee.
1966.- Nace el músico estadunidense Richard Fortus. En 2002, el guitarrista pasó a integrar las filas de Guns N' Roses en reemplazo de Paul Tobias, fue recomendado a Axl Rose, por su amigo el bajista Tommy Stinson. Actualmente el guitarrista permanece activo en el grupo, siendo nombrado por algunos fans como el sucesor natural de Izzy Stradlin.
1970.- Nace el músico británico Paul Allender. Guitarrista de la banda de metal extremo Cradle of Filth, en la cual se incorpora en 1992 y permanece hasta 1996, para unirse a The Blood Divine y pasar más tiempo con su hijo.
1980.- Nace en Oklahoma, Estados Unidos, el cantante Isaac Hanson, integrante fundamental de Los Hanson. Es el mayor de los hermanos que forman el grupo. Irrumpen en el mundo de la música con su marcado sonido pop de los temas “Wake up” e “If only”.
2003.- Muere el compositor estadunidense de música country Don Gibson, entre cuyos grandes éxitos se encuentran “Sweet dreams”, que interpreta Patsy Cline; “Oh, lonesome me” e “I can’t stop loving you”. Se encuentra en el Salón de la Fama de la Música Country. Nace el 3 de abril de 1928.
2004.- El más reciente número de la edición estadunidense “Rolling Stone” selecciona las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Ubica en la primera posición a “Like a Rolling Stone”, clásico de Bob Dylan, gracias a los votos de 172 críticos y músicos.
2006.- Muere la cantante estadunidense Ruth Brown. Introduce en el rhythm and blues un estilo de música popular a través de una serie de canciones de éxito grabadas en los años 50. Sus actuaciones en el musical de Broadway “Black and blue” le valieron un Premio Tony, y la banda sonora recibe un Premio Grammy. Nace el 12 de enero de 1928.

Gracias Matías Germán
http://www24.zippyshare.com/v/64462167/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario