Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Efemérides 21-11-2012 - Matías Germán



1904.- Nace el músico estadunidense Coleman Hawkins, reconocido como el "Padre del saxofón tenor en el jazz". Destaca por el tema "Body and soul", así como por los discos "The genius Coleman Hawkins" y "High and migthy hawk". Muere el 19 de mayo de 1969.
1940.- Nace el pianista, cantante y compositor estadunidense Dr. John, nombre de Malcom John Rebennack Jr. Su música se extiende y a menudo combina los géneros blues, boogie woogie y rock and roll.
1945.- Nace el guitarrista español Manolo Sanlúcar, reconocido por su mezcla de guitarra y flamenco con temas como "Fantasía para guitarra y orquesta", "Trebujena", "Medea" y "Solea".
1962.- Nace el cantante y actor estadunidense Steven Curtis Chapman, reconocido por discos como "More to this life", "Speechless", "All about love". También trabaja en películas como "Christmas child" y la serie de televisión "House of mouse".
1965.- Nace en Islandia la cantante Björk, cuyo nombre completo es Björk Gudmundsdottir. A los 11 años graba su primer disco con algunos "covers" y temas pop del folclor de su país. Dos años más tarde forma su primer grupo Exodus, hasta que en 1992 lanza un disco como solista.
1968.- Nace el músico británico Alex James, bajista y miembro fundador del grupo de brit-pop, Blur. Participa en todos los discos del grupo. Trabaja en otros proyectos como "Me me me" y "Fat les". Escribe canciones para Marianne Faithfull y Sophie Ellis Bextor.
1975.- El músico estadunidense Elton John, quien logra éxito con temas como "Super cool", "Amoreena", "The last song" y "Hakuna matata", recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
1977.- Nace el vocalista, teclista y compositor alemán Tobias Sammet, quien es cantante de la banda de power metal Edguy. También es conocido por su proyecto de opera metal que realizó con Avantasia, que incluye grandes músicos como Andre Matos, Kai Hansen, Michael Kiske y Timo Tolkki, además de su extravagante manera de vestir. Es considerado un "sex symbol" de su país.
1995.- Muere el británico Peter Grant. Uno de los más influyentes representantes en la historia del rock. Representó a The Yardbirds, Led Zeppelin y Bad Company, productor ejecutivo para Swan Song Records, y responsable de los pagos y condiciones contractuales de los músicos con los promotores de los conciertos. Nace el 5 de abril de 1935.
1995.- Se lanza a la venta la recopilación de los mejores éxitos del cuarteto de Liverpool, The Beatles, el cual lleva por título "The Beatles anthology I", que incluye el tema inédito "Free as a bird".
2006.- Muere el músico estadunidense Robert Lockwood Jr, guitarrista de blues. Graba para Chess Records en las décadas de los años 50 y 60. Fue el colaborador eterno de Sonny Boy Williamson II en sus sesiones de grabación. Nace el 27 de marzo de 1915.
2008.- La cantante estadunidense Madonna y el cineasta británico Guy Ritchie quedan legalmente separados, tras ocho años de matrimonio, durante el cual procrean un niño.

Gracias Matías Germán
http://www64.zippyshare.com/v/67963776/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario