Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 11 de febrero de 2012

Efemérides 11-02-2012 - Matías Germán


1903.- Nace el cantante cubano de boleros Antonio Machín. Basa su repertorio en la música cubana y la balada romántica. Es intérprete de reconocido prestigio en el ámbito hispanohablante, por temas como "El manisero", "Dos gardenias" y "Angelitos negros".
1935.- Nace el músico estadunidense Gene Vincent, cuyo nombre real es Vincent Eugene Craddock, pionero del rock and roll y creador del éxito "Be-Bop-A-Lula". Muere el 12 de octubre de 1971 a consecuencia de una úlcera hemorrágica.
1936.- Nace el actor estadunidense Burt Reynolds. Actúa en películas como "Los caradura", "Jugar duro", "Contra toda la ley", "Un ladrón y medio", "El entrenador", "Striptease", "Tiempos difíciles", "Soldado universal" y "Juego de seducción", entre otras.
1939.- Nace el compositor estadunidense Gerry Goffin, autor de temas como "Todos para el amor", "Todo mi amor", "Toda mi hora", "Ustedes señoras", "Todas las cosas son sagradas", "Todas esas vidas de los jóvenes" y "Soy el individuo", entre otras. Se casa con la cantante y compositora Carole King.
1941.- Nace el músico brasileño Sérgio Mendes, reconocido a nivel internacional. Forma el sexteto Bossa Rio y graba el disco "Dance moderno". Su éxito más importante es una versión de la canción de Jorge Ben Jor, "Más que nada".
1943.- Nace el cantante de blues estadunidense Little Johnny Taylor, intérprete de álbumes como "Part time love", "Little Johnny Taylor", "Everybody knows about my good thing", "Open house at my house" y "Stuck in the mud".
1943.- Nace el actor y cantante español José Jiménez Fernández, "Joselito". El filme "El pequeño ruiseñor", pese a su factura modesta, rodada en blanco y negro y con un reparto sin primeras figuras, obtiene un enorme éxito comercial. También interviene en "Saeta del ruiseñor" y "Escucha mi canción", entre otras.
1950.- Nace el cantante, compositor y productor español Tino Casal. Desarrolla la mayor parte de su carrera profesional durante la Movida Madrileña, de la que se convierte en uno de sus mayores referentes.
1953.- Nace la actriz argentina Susana Traverso, recordada por películas como "Tus ojos brillaban", "Enfermero de día, camarero de noche", "Camarero nocturno en Mar del Plata", "Las colegialas", "Susana quiere. íEl Negro también!", "Reina salvaje" y "Mírame la palomita", entre otras.
1962.- Nace la cantante estadunidense Sheryl Crow. Comienza a hacer coros para los discos de intérpretes como Eric Clapton y Rod Stewart, y acompaña a Michael Jackson durante casi dos años en una gira. En 1994 publica su primer álbum "Tuesday night", con el que consigue cinco nominaciones al Grammy; obtiene tres por Mejor Nueva Artista del Año, Mejor Disco del Año y Mejor Intérprete Pop.
1965.- El músico británico Ringo Starr, baterista de The Beatles, lo cual lo convierte en uno de los músicos de rock más famosos de la historia, se casa por primera vez con Maureen Cox, fanática del grupo desde sus inicios y asidua a The Cavern Club.
1970.- Nace el músico español Juan Vicente García Aguirre, integrante del dúo Amaral y anteriormente del grupo Días de Vino y Rosas.
1970.- Nace el músico sueco Fredrik Thordendal. Guitarrista principal y uno de los miembros fundadores de la banda sueca Meshuggah. Con el nombre Fredrik Thordendal's Special Defects, realizó un álbum en 1997 llamado “Sol Niger Within”.
1977.- Nace el músico, productor discográfico y artista estadunidense Mike Shinoda. Es miembro del grupo Linkin Park y de su banda, Fort Minor.
1979.- Nace la actriz y cantante estadunidense Brandy Norwood, protagonista de la serie de televisión "Moesha". En 1994 lanza "I wanna be down", tema que la coloca como una de las intérpretes más vanguardistas y que le valen un American Music Award y dos nominaciones al Grammy. A la fecha es una de las artistas más famosas de Estados Unidos.
2009.- Muere a los 67 años, por causas aún no determinadas, Estelle Bennett, cantante de The Ronettes, hermana de Ronnie Spector y prima de Nedra Talley, también integrantes del grupo. En 1963 tuvo su más grande éxito: "Be my baby", escrita por Phil Spector.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/dibjQ-iA/Efemrides_11-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario