Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 15 de febrero de 2012

Efemérides 15-02-2012 - Matías Germán


1931.- Nace la actriz británica Claire Bloom, cuyo nombre completo es Patricia Claire Blume. Actúa en "Candilejas", "Inocentes de París", "Los hermanos Karamazov" y "La edad de la inocencia", además de series y telefilmes.
1941.- Nace el músico Brian Holland, compositor y productor del trío The Supremes. Crea junto con Lamont Dozier y Eddie Holland el éxito "Baby I need your loving". Forma un equipo de composición y producción musical con Lamont Dozier y su hermano Edward Holland Jr., con quien lanza "Motown sound", que logra popularidad en los 60.
1944.- Nace el músico británico Mick Avory, quien durante un breve tiempo pertenece al afamado grupo de The Rolling Stones. Posteriormente, se integra a la legendaria banda británica The Kink como baterista y la cual abandona en 1970.
1945.- Nace el músico y saxofonista británico John Helliwell. Conocido por su trabajo en la banda de rock progresivo Supertramp. Durante los 60 toca en un buen número de bandas locales, desde The Dicemen hasta Jugs OHenry.
1951.- Nace la cantante estadunidense Melissa Manchester, quien graba los discos "The essence of Melissa Manchester", "If my heart had wings" y "Greatest hits", entre otros.
1953.- Nace el productor irlandés de teatro y cine Tony Adams, quien conoce al director Blake Edwards y a su esposa Julie Andrews. Luego es productor asociado de Edwards en las entregas de "La pantera rosa". Es el impulsor de la adaptación en Broadway del éxito cinematográfico "Víctor Victoria".
1959.- Nace en Birmingham, Inglaterra, Ali Campbell, vocalista, guitarrista y fundador de la agrupación de reggae UB40, conformada por amigos desempleados y que toma su nombre de un formulario del paro. Cosecha éxitos con temas como "Red, red wine", de Neil Diamond.
1965.- Muere el cantante y pianista de jazz estadunidense Nat King Cole, primer gran "crooner" negro y uno de los solistas más influyentes de las décadas de los 40 y 50. Sus baladas románticas y su espacio de televisión lo convierten en una de las grandes estrellas. Es repudiado de manera racial por los negros, que lo acusan de cantar para los blancos
1968.- Nace la cantante mexicana, actriz, compositora, arreglista, dibujante y directora de videoclips Gloria Trevi. Durante un largo tiempo enfrenta un problema judicial, acusada de robo, rapto y corrupción de menores, lo que la mantiene encarcelada en Brasil y luego en un penal de Chihuahua (México). Tiene dos hijos, uno de ellos nace en una cárcel brasileña.
1968.- Nace la cantautora belga Axelle Red. Es la hija de Roland Demal, un abogado famoso y Consejero por el partido liberal flamenco Open-VLD en la asamblea municipal de Hasselt. Su estilo musical mezcla el jazz y las baladas para piano y evidencia una gran influencia de ABBA.
1968.- Muere el músico Little Walter, cuyo verdadero nombre es Marion Walter Jacobs. Hacía sonar su armónica hasta parecer un saxo. Instrumenta y define el sonido que ahora es conocido como el Chicago blues harp. También es cantante, compositor, líder de banda y virtuoso de la armónica incomparable.
1974.- Nace el cantante finlandés Tomi Petteri Putaansuu. Más conocido como Mr. Lordi, es el líder y vocalista del grupo finés Lordi. Su grupo gana el festival de la canción de Eurovisión en 2006 consigue 292 puntos, la mayor puntuación obtenida hasta ese momento en el festival.
1976.- Nace el cantante estadunidense Brandon Charles Boyd. Conocido por ser el líder y vocalista de la banda americana de rock Incubus. En 2010, lanza su primer material en solitario “The wild trapeze”, del que se desprende el sencillo “Rnaway train”.
1981.- Muere el guitarrista de blues y rock norteamericano Mike Bloomfield. Se inicia en el blues, de la mano del armonicista Paul Butterfield, con quien permanece varios años. Convertido en una "superestrella del rock" en los 60, acabó en el olvido a mediados de la década de los 70, en parte por su adición a la heroína, en parte por las dificultades que se derivaban de su artritis para tocar.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/U3jn2YhD/Efemrides_15-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario