Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 27 de febrero de 2012

Efemérides 27-02-2012 - Matías Germán


1897.- Nace en Filadelfia, Estados Unidos, Marian Anderson, primera cantante afroamericana que se presenta en el Metropolitan Opera House de Nueva York. En 1991 es galardonada con un Grammy por su trayectoria musical. Muere el 8 de abril de 1993.
1945.- Nace el cantante, actor de cine y teatro estadunidense Carl Anderson. Conocido por su nominación al Globo de Oro por la interpretación de "Judas Iscariote" en el musical de Broadway y la versión cinematagráfica de la ópera rock de Andrew Lloyd-Webber, "Jesucristo superestrella"..
1951.- Nace en Londres el cantante y compositor Steve Harley, miembro de la banda británica Cockney Rebel, que debuta en 1974 con el disco "The human menagerie", seguido de "The psychomodo", trabajos esenciales de Harley.
1954.- Nace Neal Schon, guitarrista de la influyente banda estadunidense de AOR Journey, que tiene en su haber éxitos como "Open armas", "Dont stop believin" y "Who"s criying now?", entre otros.
1960.- Nace el músico británico Paul Humphreys, miembro de la legendaria banda O.M.D.(Orchestral Manoeuvres in the Dark), que salta a la fama en 1980 con el tema "Enola gay", de su segundo disco "Organisation", para continuar su éxito con producciones como "Crush", "If you leave" y "The pacific age".
1962.- Nace el actor estadunidense Adam Baldwin, conocido por sus roles en la película de Stanley Kubrick, "Full metal Jacket", "My Bodyguard", "The X-files", "Firefly" y "Angel". Actualmente interpreta al agente John Casey en la serie "Chuck".
1962.- Nace el actor estadunidense Grant Show. Participa en la serie "Beverly Hills, 90210", con el papel de "Jake Hanson" durante un par de episodios (1992), con la intención de darle seguimiento para ser el protagonista de "Melrose place". En 1990 protagoniza un montaje de On the Waterfront y posteriormente The Glass Menagerie y Wit, en Broadway (1999).
1963.- Nace la cantante española Soledad Jiménez, vocalista del grupo Presuntos Implicados durante 22 años. Es considerada una de las voces más bellas de su país.
1970.- Los integrantes de Jefferson Airplane, intérpretes de los álbumes "Live at the fillmore east", "Live at the Monterey Festival", "Volunteers", "Crown of creation", "After bathing at baxter"s", "Surrealistic pillow" y "Takes off" son multados por obscenidad.
1980.- Nace el cantante estadunidense de R&B Robert Wilson, conocido artísticamente como Bobby Valentino o Bobby V. Inicia en 1996 con el ya disuelto grupo musical Mista.
1980.- Michael Jackson, considerado en el mundo de la música como "El Rey del Pop", gana su primer Grammy por "Dont stop til you get enough", en la categoría de Mejor Interpretación de R&B.
1982.- Nace el cantante, músico y compositor italiano Luca Fainello. Con su hermano Diego forma el dueto italiano Sonohra. Fueron los ganadores debutantes de la edición 2008 del Festival de la Canción de San Remo, lanzándose así a la fama rotunda.
1984.- La empresa Pepsi lanza al mercado un comercial con la participación de The Jacksons, que se estrena en el canal MTV.
1990.- El cantante estadunidense James Brown, astro de la música soul y conocido también como "Mr. Dinamita", es liberado de una prisión de Carolina del Sur después de cumplir dos de los seis años de su sentencia.
1999.- El rockero argentino Charly García convoca a 300 mil personas en el Festival Buenos Aires Vivo 3, espectáculo que inmortaliza en el álbum "Demasiado ego".
2004.- Bobby Brown, una de las estrellas del R&B a finales de los años 80 y principios de los 90, es detenido por infringir su libertad provisional y tendrá que cumplir una condena de 60 días. Unos meses atrás había sido acusado por violencia contra su esposa Whitney Houston.
2006.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin estrena en Estados Unidos el video de su tema "Déjate llevar" (It"s al right), tercer sencillo extraído de su más reciente producción discográfica "Life".

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/4ec9ahzF/Efemrides_27-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario