Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 12 de febrero de 2012

Efemérides 12-02-2012 - Matías Germán


1939.- Nace el músico estadunidense Ray Manzarek, tecladista de The Doors entre 1965 y 1973, periodo en el que la banda actúa con su formación original compuesta por Jim Morrison, Robby Krieger y John Densmore. En 1974 inicia una carrera en solitario sin mucho éxito.
1949.- Nace el cantautor español Joaquín Sabina, quien se define como un ideólogo de izquierda. En 1978 graba su primer disco “Inventario”. En 2005, luego de tres años de ausencia de los escenarios musicales, lanza “Alivio de luto”, con el que gana Disco de Platino y reconquista América Latina, entre otros reconocimientos.
1950.- Nace el músico británico Steve Hackett, ex guitarrista de Genesis, quien en 1975 publica “Voyage of the acolyte”, su primer disco como solista, en el que lo acompañan sus colegas Phil Collins y Mike Rutherford. Se le suman participaciones en distintos proyectos como “Gordian Knot”, “Gandalf” y desde luego, junto a David Palmer.
1952.- Nace en St. Louis, Missouri el cantante y compositor estadunidense Michael McDonald, quien destaca por los temas “No looking back”, “I keeping forgeting” y “I gotta try”, así como por los discos “Motown”, “If that”s what it takes” y “Motown two”, entre otros.
1958.- Nace el actor y cantante español Javier Gurruchaga, uno de los showmen”más populares de su país, quien funda la Orquesta Mondragón en 1976, con la que graba 13 discos. Tiene éxito con “Caperucita feroz”, “Viaje con nosotros”, “Corazón de neón” y “Bésame tonta”, entre otros trabajos.
1962.- Nace el cantautor chileno Alberto Plaza. Su carrera profesional comienza en el Festival Internacional de Viña del Mar en 1985 cuando interpreta frente a más de 12 mil personas "Que cante la vida", tema que se convierte en un clásico de todos los tiempos.
1969.-Nace el músico canadiense Byron Stroud. Formó la banda: Strapping Young Lad, del género de Industrial progressive blackened deaththrash metal, más tarde se ajuntó con Fear Factory y cambiando el puesto en el grupo de Chris O.Wolbers de bajo a guitarra, lo hizo en el disco de “Archetype” (2004).
1978.- Se forma la banda británica Duran Duran, responsable de personificar el movimiento del “new wave” entre la audiencia. Es considerada una agrupación mítica, cuyo primer éxito se llama “Planet earth”. Se encuentra en los primeros lugares en Inglaterra durante varias semanas al vender más de 2.5 millones de discos.
2000.- Muere el cantante afroamericano Jalacy Hawkins, conocido como Screamin Jay Hawkins. Obtuvo éxito durante la explosión del rock a mediados de los años 50. Conocido por sus circenses actuaciones y estética, en ocasiones macabra, grabó uno de los mayores éxitos del momento, “I put a spell on you” en 1957.
2003.- El cantante colombiano Juanes da a conocer en Argentina su segundo álbum como solista “Un día normal”, el cual arrasa en ventas en América Latina, y es el disco en español más vendido de la historia en el mercado internacional, del que se desprende el primer sencillo “A Dios le pido”, considerado un clásico.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/VWt8ULfl/Efemrides_12-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario