Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 17 de febrero de 2012

Efemérides 17-02-2012 - Matías Germán


1934.- Nace el actor británico Alan Bates, una de las figuras más importantes de la pantalla de su país e icono del llamado Free Cinema inglés. Actúa en "Mujeres enamoradas", "Zorba el griego" y "El jardín de los cerezos", entre otras. Poco antes de su muerte es nombrado caballero por su trayectoria de seis décadas
1940.- Nace en Huentitán, Jalisco (México), el cantante Vicente Fernández. En su juventud realiza un sinnúmero de oficios, entre ellos albañil y mesero, pero busca quién lo apoye para hacer lo que a él le gusta: cantar. En la actualidad es considerado uno de los mejores intérpretes de música vernácula, con más de 70 álbumes.
1940.- Nace Gene Pitney, músico estadunidense, cuyo primer éxito es "Town without pity" (1962), al que le sigue "He’s a rebel", tema que le vale ser número uno a nivel mundial.
1957.- Nace la cantante canadiense Loreena McKennitt. Es una intérprete de piano y arpa con ascendencia escocesa e irlandesa. Actualmente reside en Ontario.
1962.- Nace en Filipinas el actor Lou Diamond Phillips; su nombre verdadero es Louis Upchurch. Se da a conocer por la película "La bamba", a la que le siguen "La noche del diablo", "Harley", "La sombra del lobo", "Justicia extrema", "Sueños rotos" y "Entre dos fuegos", por citar sólo algunas.
1962.- Nace el director estadunidense de videos Samuel Bayer. Conocido por dirigir el video musical de "Smells like teen spirit", de Nirvana, así como los clips del álbum de Green Day "American Idiot" y un par de videos de The Strokes. Se convierte en un notable director durante la era del rock alternativo y se caracteriza por producir videos antiestéticos.
1966.- Nace el músico sueco Tomas Forsberg, mejor conocido como "Quorthon". Es el fundador de la banda sueca pionera del black metal Bathory. También es uno de los creadores del Viking Metal. Es el compositor y escritor de las letras en todos los álbumes de Bathory.
1972.- Nace el músico estadunidense Taylor Hawkins. Es conocido por ser el baterista de Foo Fighters. Antes de unirse a la banda en 1997 es baterista de Sexual Chocolate, la banda que acompañó a Alanis Morissette en su gira "Jagged little pill".
1982.- Muere Thelonious Monk, pianista y compositor. Destaca por "Round about midnight", "Straigh no chaser" y su clásico "Blue nonk".
2003.- La viuda de John Lennon, Yoko Ono, graba una versión en dance de la última canción del fallecido miembro de The Beatles, anuncia su sello discográfico. La también artista plástica trabaja con el grupo británico de pop Pet Shop Boys para realizar la nueva versión de la canción "Walking on thin ice".
2006.- Muere Ray Barretto, el renombrado percusionista que destaca en su prolífica carrera por incorporar ritmos de conga al jazz. Es conocido como "El Rey de las Manos Duras" por su forma de interpretar.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/CeqkanL_/Efemrides_17-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario