Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 20 de febrero de 2012

Efemérides 20-02-2012 - Matías Germán


1906.- Nace el actor estadunidense Gale Gordon. Fue el primer actor en interpretar a "Flash Gordon", lo cual hizo en el serial radiofónico de 1935, "The amazing interplanetary adventures of Flash Gordon".
1925.- Nace el escritor, actor y productor estadunidense Robert Altman. Inicia su carrera como director de series de televisión como "Bonanza", "Alfred Hitchcock" y "M.A.S.H.". Dirige las películas "Nashville", "El juego de Hollywood" y "A home praie companion", la cual se exhibe en 2006 en la Berlinale.
1927.- Nace en Cuba Ibrahim Ferrer, reconocido por su música y nominado como Mejor Nuevo Artista, Mejor Interpretación Tropical Tradicional y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, por su disco "Buena Vista Social Club Presents Ibrahim Ferrer".
1927.- Nace el actor estadunidense Sidney Poitier, famoso por filmes como "Un rayo de luz" y "Los lirios del valle", por la que gana el Oscar a Mejor Actor, y se convierte en el primer artista negro en obtener este premio; además, trabaja en "Rebelión en las aulas" y "Adivina quién viene a cenar esta noche". En 2002 recibe un Oscar Honorífico.
1937.- Nace la cantante estadunidense Nancy Wilson, quien se ha aproximado a diferentes estilos, como el jazz, rhythm and blues, soul y pop. Se le considera una de las vocalistas más elegantes y cálidas de la música contemporánea.
1946.- Nace el músico Jay Geils, autor de temas "Angel in blue", "Come back", "Love stinks", "Must of got lost", "Night time", "One last kiss" y "Surrender", entre otras.
1946.- Nace el cantante y compositor italiano Ricardo Cocciante, a quien le llega el éxito con el álbum "Bella senz'anima". Con el disco "Anima" empieza su larga aventura artística y conquista a miles de fans con sus melodías. Sus canciones se convierten en clásicos de la música en Italia. Radica en Estados Unidos con su mujer.
1948.- Nace la actriz Jennifer O'Neil en Río de Janeiro, Brasil. Deslumbra con su presencia cinematográfica a comienzos de los años 70 en películas como "Un hombre para Ivy", "Río Lobo" y "Crímenes de portada". En 1995 es la primera de sus nueve bodas.
1963.- Nace el músico Ian Brown, en Manchester, Reino Unido, líder y vocalista de The Stone Roses, una de las bandas británicas más laureadas de finales de los años 80 y principios de los 90.
1967.- Nace el cantante estadunidense Kurt Cobain, líder, voz y guitarrista de la banda de rock Nirvana. Graba con la agrupación "Bleach", "Nirvana", "Nirvana. In vitro" y "Unplugged in Nueva York". Se suicida el 5 de abril de 1994 con un disparo en la cabeza.
1975.- Nace el cantante Brian Thomas Littrell, en Kentucky, Estados Unidos. Es integrante del grupo The Backstreet Boys, que salta a la fama con discos como "Black & blue", "Backstreets back" y "Millennium".
1985.- Nace Yulia Olegovna Volkova, cantante y miembro del grupo pop ruso T.A.T.U. Se anota su primer éxito con "All the things she said". Sus polémicas actuaciones en vivo con imágenes de lesbianismo la llevan a la fama. Es considerada una de las 10 más sexys de su país.
1992.- Muere el actor estadunidense Dick York. Trabaja en la serie de televisión "Hechizada", así como en las películas "Mi hermana Elena", "Cowboy" y "Herencia del viento", entre otras.
1993.- Whitney Houston y su "I will always love you", incluido en la banda sonora de "El guardaespaldas", se sitúa por decimocuarta semana consecutiva en el número uno del "Billboard". El tema se coloca en el primer sitio más duradero de los últimos años.
1995.- Muere el dramaturgo y guionista británico Robert Bolt. Escribe los guiones para las películas "Dr. Zhivago", "Lawrence de Arabia", "La misión" y "La hija de Ryan", entre otras.
2010.- Más de 40 artistas latinos unieron sus voces en un estudio de Miami para grabar en español el tema "We are the world" para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/6ytzNnxj/Efemrides_20-02-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario